Cada día tomamos innumerables decisiones de carácter económico: compramos una determinada marca de champú, elegimos un coche o adquirimos acciones de una empresa. Gracias a la crisis económica hemos descubierto que muchas de estas decisiones a menudo no merecen el calificativo de razonables.
Por ello, encontraremos cada vez más personas que se preguntan por qué compraron un piso que pueden pagar solamente con enormes sacrificios o por qué eligieron un modelo de coche todoterreno cuando solo conducen por la ciudad. El objetivo de Tu cerebro y tu dinero es explicar por qué en muchas ocasiones acabamos haciendo lo contrario de lo que nos proponemos, por qué aplicamos las emociones en lugar de la razón y por qué somos tan influenciables ante los mensajes de la publicidad. Para comprender cómo se produce este divorcio entre razón y emoción, los autores describen qué pasa por nuestras cabezas cuando tomamos decisiones en las que está involucrado el dinero, y cómo nuestro cerebro arcaico, desarrollado en el Paleolítico para garantizar nuestra supervivencia, hace que compremos o invirtamos de forma errónea.
Tu dinero y tu cerebro permitirá al lector no solo comprender el mecanismo que explica sus errores económicos sino también, en gran medida, le enseñará cómo evitarlos.