La información más práctica y actualizada de Sevilla en una guía de bolsillo muy manejable y con un atractivo diseño. Para viajeros que disponen de poco tiempo y tienen un presupuesto muy ajustado.
La guía se divide en cuatro apartados:
En el primero, titulado Los imprescindibles, se han seleccionado los lugares y curiosidades que no hay que perderse si se está pocos días en Sevilla: La catedral y el giraldillo, La Feria de Abril, Triana, El tapeo, El Real Alcázar, Un paseo por el parque de María Luisa, La Semana Santa?
El segundo apartado, Datos prácticos, ofrece toda la información necesaria para preparar el viaje y moverse por la ciudad (consejos, direcciones, páginas web, etc.).
El apartado, Visita a la ciudad, se divide en 7 capítulos: El centro, Barrio de Santa Cruz, La Macarena, San Vicente y la Alameda, El Arenal y San Pablo, Triana y Los Remedios y La Sevilla de las exposiciones. En todos ellos se proporciona información detallada de los lugares más emblemáticos y se incluye una selección de alojamientos, restaurantes y locales de ocio para salir por la noche.
Y, finalmente, en El contexto se ofrecen algunos apuntes sobre la historia, gastronomía, tradiciones y costumbres de la ciudad, así como otros aspectos interesantes relacionados con su cultura.
Además, para hacer más fácil la visita se incluye, al final de la guía, un plano desplegable de Sevilla donde se destacan los restaurantes, alojamientos y las zonas de ambiente de día y de noche.