Bañarse en pleno invierno en Budapest en la piscina de los Baños Széchenyi a 38 grados centígrados mientras nieva sobre vuestras cabezas. ¡Os parecerá increíble! Así es Budapest, una sorpresa a cada paso. Pero para no perderos ninguna de ellas ¡llevad con vosotros la guía Trotamundos de Budapest y Hungría! Nos os arrepentiréis, pues el exhaustivo trabajo de campo realizado por viajeros expertos ha allanado ya el camino a recorrer. Además de una amplia descripción de la capital también se incluyen algunas recomendaciones sobre los lugares que podríais visitar en sus alrededores: Szentendre, el meandro de 120 km del Danubio, Visegrád, Esztergom, el lago Balatón, Balatonvilágos, Balatonalmádi, Balatonfüred y un largo etcétera de lugares maravillosos llenos de historia que bien merecen un alto en el camino.
Los capítulos que siguen a continuación están dedicados al resto del territorio húngaro, con recorridos por el oeste, el norte, el este y el sur del país que os llevarán, entre otras ciudades, a Sopron, Köszeg, Györ, Eger, Asstelek, Tokaj, Debrecen, Pécs, Kecskemet? o a parques naturales como el de Hortobágy.
Las visitas propuestas se acompañan de mapas y planos y de consejos sobre transportes, compras, ocio, alojamientos y restaurantes al alcance de todos los presupuestos, desde los más ajustados a los más holgados. Pero además la guía incluye en su comienzo un amplio capítulo con información práctica para que os mováis por la ciudad y sus alrededores como un lugareño más; en las mismas páginas se tratan otros aspectos como la forma de ser húngara, la historia, el clima, las preguntas frecuentes, etc. Es decir, os lo ponemos fácil para que en vuestra mano solo quede saber disfrutar de este destino único.