Mayo de 1941. Camuflado y con documentación falsa, el Santa Rosa navega con bandera de la neutral España rumbo a la costa de Túnez. En realidad se trata del Noordendam, un mercante holandés bajo el mando del capitán Eric DeHaan, reclutado extraoficialmente por el servicio de inteligencia británico para llevar a cabo una delicada misión.
Un oscuro viaje para DeHaan, su tripulación y la preciosa periodista rusa que les acompaña, pero también para los fugitivos ocultos en el viejo Noordendam : el maquinista polaco, el médico judío, el espía británico, españoles que lucharon contra Franco y alemanes que combatieron a Hitler. En la Europa ocupada no hay sitio para ellos ni hogar al que volver. Una historia épica de suspense, de amores furtivos y de coraje.
Alan Furst, «cronista excepcional de la Segunda Guerra Mundial» (Publishers Weekly), ha sido comparado con los más grandes autores del género de espionaje, entre ellos Graham Greene, John le Carré y Eric Ambler. El secreto de su éxito radica en su capacidad para ofrecernos «aventuras sin respiro, entintadas con la atmósfera de los mejores relatos de espías» (Babelia, El País). Por todo ello, «los libros de Furst son adictivos» (New York Magazine).