La conmovedora historia de la amistad de dos niñas, una luchando por sobrevivir al comercio de personas y la otra intentando salvarla. Dos niñas cuyas vidas tomaron caminos distintos una devastadora noche de 1993.
India, 1986: Mukta, una niña de diez años, perteneciente a la casta Yellamma, ha llegado a la edad de tener que cumplir su destino convirtiéndose en prostituta del templo. En un intento de hacerla escapar de este legado, la llevan con una familia que la acoge en Bombay. Allí descubre la amistad de Tara, la hija de ocho años de la familia de acogida que la ayuda a superar las heridas del pasado. Tara introduce a Mukta en un nuevo mundo: helados y dulces, poemas e historias, y una amistad que no había conocido nunca.
En 1993, Mukta es secuestrada en la habitación de Tara. Once años después, Tara todavía se culpa de lo que pasó y se embarca en un viaje en busca de Mukta que la llevará a descubrir secretos de su propia familia. Desde un pequeño pueblo de la India a la bulliciosa Bombay, los Ángeles y vuelta atrás, en medio del brutal mundo del tráfico de personas, este es un retrato conmovedor de la amistad, una historia de amor, traición y redención que resiste la prueba del paso del tiempo.
34;Estamos ante una historia importante, sensible e inquebrantable de dos amigas de la infancia y su vínculo imborrable34;. Shilpi Somaya Gowda, autora de La hija del monzón