Un cuadro y unos diarios llevarán a Elena a descubrir un antiguo secreto de familia. Un cuadro encontrado en la mansión familiar y unos diarios pertenecientes a la niñera de su abuela llevarán a Elena a descubrir un terrible secreto de familia: Aventuras, viajes, romanticismo, oscuros secretos, junto a una esmerada recreación histórica en una apasionante novela romántica victoriana sobre los misterios del pasado, la pintura y los secretos de familia.
Aventuras, viajes, romanticismo, oscuros secretos, todo ello aderezado con una esmerada recreación histórica forman parte de esta apasionante novela sobre los misterios del pasado y su influjo en el presente, los secretos de familia y el proceso de la creación pictórica.
A finales del siglo XIX una joven de la alta sociedad inglesa se enamora de un pintor de gran talento y escasa fortuna. Embarazada, ha de huir hasta Mirabilia, una pequeña ciudad del sur de España para escapar a un triste destino forjado por los prejuicios sociales. Allí le esperan nuevos infortunios pues Fulgencio Conesa, quien la contrata como niñera, se enamora de ella y ocasiona su perdición.
Todo esto y mucho más descubre Elena Conesa en los diarios de Margaret Hills, niñera de su abuela Esperanza, junto con las claves que le permiten desenredar un turbio asunto de familia que cambiará su vida para siempre.
Sirenas en la niebla es una novela épica en la que el lirismo está presente y por cuyas páginas veremos desfilar una pléyade de personajes que nos atraparán por su hondura y que se desenvuelven en lugares tan evocadores como la Inglaterra victoriana, la Grecia agreste de principios del siglo XX o la efervescencia de una ciudad que vive el esplendor de «la fiebre de la plata». Una historia de emociones encontradas, de sentimientos candentes, de «amor constante más allá de la muerte» que, como una sirena en medio de la niebla, orienta la existencia de la protagonista.