Una historia de amor diferente que transcurre en los años 50 en el barrio porteño de Palermo.
«Creo que si alguien supiese la historia de mi vida la vería como una vida mal vivida, llena de secretos, traiciones, ocultamientos. Pero en esta historia en la que casi todo lo que hago lo hago mal, me permito creer que hay una cosa, una sola cosa, que hago bien.»
Lo mucho que te amé es la nueva novela de Eduardo Sacheri. Una historia que nos lleva a la década del 50 en Buenos Aires, en el seno de una familia de origen español.
Cuenta la historia de Ofelia, una de las cuatro hermanas Fernández Mollé, una muchacha formal, feliz, a punto de casarse. Pero una tarde su vida cambia abruptamente para convertirse en una maraña de sentimientos encontrados: delicia, inquietud, felicidad, incertidumbre, miedo y mucha culpa.
Con grandes vaivenes interiores y a través de difíciles decisiones, se va convirtiendo en una mujer adulta que enfrenta a su propio modo las circunstancias que le han tocado.
La crítica ha dicho...
«Una ocasión para descubrirle y subirse al club para aquellos que aún no lo hayan hecho. Novela bien construida, aparenta una lentitud que resulta falsa, pues es solo contención meticulosa en un ritmo medido y hondo. [...] Sacheri borda esa tensión entre el deber de no herir y el sentimiento, [...] la lucha por aceptar cómo se ama a dos personas a la vez, y aceptarlo como un secreto íntimo y solvente, como una libertad interior sin causar daño.»
Berna González Harbour, Zenda
«Sacheri, a riesgo de caer en clichés, hace extraordinario lo ordinario. Lo mucho que te amé es una novela estupenda para lectores que, en días de aislamiento, buscan libros que le hagan escapar, aunque sea por un rato.»
Jorge Raya Pons, The Objective
«Sacheri logra como pocos darles una proyección universal a las historias que cuenta. Historias de gente común donde lo cotidiano se vuelve épico.»
Juan José Campanella
«Sacheri ha revivido el relato futbolístico en tanto género literario importante con cautivadores cuentos que usan el deporte como prisma para mostrar las idiosincrasias de su nación.»
Jonathan Gilbert, The New York Times
Sobre La noche de la Usina:
«Sacheri maneja con extraordinario pulso, y con felices destellos expresivos, la preparación y consecución del robo, perpetrado por gente trabajadora y tenaz que convierte su torpeza en una épica del ingenio de los pobres.»
Francisco Solano, Babelia
«Esa sabia mezcla entre comedia y drama que preside buena parte de una novela [...] repleta de diálogos ocurrentes, de un humor desencantado y corrosivo. Un humor que nos recuerda al mejor Cortázar de Historias de cronopios y de famas por sus equívocos, por la deliciosa ambigüedad y sus habituales juegos de palabras.»
José Belmonte Serrano, Zenda