Esta es una bonita historia que narra la vida de Inés desde que nace hasta que va a la escuela. En ella se relatan muchos hechos cotidianos y podría ser como la vida de cualquier otro niño, sólo que en este caso, Inés tiene síndrome de Down. Es una historia esperanzadora, pero también una buena excusa para transmitir el valor de la tolerancia. Inés crece despacio es un libro que evoca el difícil trayecto de un niño disminuido y de su familia. Las explicaciones son sencillas, llenas de respeto por el niño y de disculpa para la familia. Al final del libro, hay una lista de direcciones de asociaciones y de organizaciones que pueden ayudar.
Claude Helft: a pesar de haber escrito y editado muchos libros, Claude se emocionó escribiendo la historia de Inés, que le permitió conocer a todo un grupo estupendo de niños, padres, médicos y educadores, y a una maravillosa maestra.
Madeleine Brunelet: es madre de tres niños y disfruta ilustrando para ellos y para los demás toda clase de historias, desde las alegres hasta otras más serias, pasando por las más tiernas