Versión adaptada por Ángel García Aller en la que se ofrece una selección antológica de la genial obra cervantina, manteniendo, a lo largo de todo el relato, la conexión entre capítulos necesaria para despertar el natural interés. Se han eliminado las novelas colaterales y disgresiones que Cervantes intercaló en su libro, además de algunos capítulos –o partes de capítulo–, con el fin de aligerar contenidos sin quitar nada sustancial de las principales aventuras y con ello lograr un mejor acercamiento del joven lector.
Igualmente, se han respetado al máximo tanto el léxico como la contextura de las frases del original, y sólo en determinados casos se han modernizado palabras o construcciones verbales sin alterar con ello el pensamiento de Cervantes.
Completan esta edición adaptada unas claves de lectura además de un amplio y completo vocabulario de términos, constituyendo con ello una perfecta obra de iniciación a la lectura de EL QUIJOTE.
Para finalizar, únicamente resaltar la importancia de la ilustración que ayudará al lector a trasladarse al escenario que el genial escritor creó en su magistral obra.