A Mario le gusta el color azul y desea un perro, un perro azul, más que cualquier cosa en el mundo. Él finge tener un perro: lo acaricia, camina junto al amigo imaginario, incluso juega con él a ambos lados. Un día, Mario encuentra un perro verdadero, y es amor a primera vista, aunque es un perro manchado, con motas blancas y negras, él es perfecto a excepción de su color.
Esta es la historia de un niño imaginativo que resuelve el deseo de tener el perro de sus sueños. Polly Dunbar narra un cuento de acoplamiento y de compañerismo, porque lo más importante es el cariño y amistad que lo une a su fiel amigo. Con trazos suaves y colores pasteles, Dunbar crea unas ilustraciones pulidas para mostrar la ternura de estos dos personajes. Los lectores gozarán al admirar la resolución final de Mario para cumplir su fantasía, cómo soluciona su dilema.
Polly Dunbar nació en Stratford-upon-Avon y se mudó a Norwich con 11 años. Empezó a ilustrar libros con 16 años, y se graduó en Ilustración en Brighton. Su madre Joyce Dunbar es la autora de libros infantiles, y su padre trabajó como ilustrador y como profesor de arte en la escuela.