Majo es un rinoceronte feísimo, según los demás animales de la selva y su propia opinión, que decide abandonar la tierra donde vive y buscar la de los hombres. Por el camino va encontrándose con otros animales que le hacen las más diversas ofertas de objetos, a cambio de dinero, que deberían ?embellecerlo?. Así, con faja, polainas, lazo, gafas, sombrero y bigote llega a la ?Tierra de los Hombres?. Sin embargo, el recibimiento es una estruendosa carcajada, hasta que una niña despoja a Majo de todo lo que no pertenece a su cuerpo y lo presenta como lo que es: un hermoso ejemplar de rinoceronte.
Esta excelente historia de Horacio Elena fue publicada hace más de veinte años. Ahora se edita de nuevo, con nuevo formato, porque es más actual, más fresca y más irónica que entonces y, podríamos decir, menos que dentro de diez años.
?Impresionados por la figura, tierna y poderosa a la vez, del rinoceronte de la portada, al que le cae una lágrima del ojo izquierdo, abrimos este álbum con muchas y buenas expectativas. Y su contenido no nos defraudará?.El ilustrador borda este cuento con una elegancia, una dulzura y un humor, tanto en el texto como en las imágenes, pocas veces alcanzado?.El autor/ilustrador hace un retrato magistral del rinoceronte, representado de manera naturalista y, al mismo tiempo, dotado de expresividad, de sentimientos, de textura. Es un álbum estupendo, apto también para prelectores? (Cuadernos de Literatura Infantil y Juvenil, CLIJ).
Horacio Elena nació en Mar del Plata (Argentina). Estudió Arquitectura y Cinematografía. Ha publicado varios libros como autor del texto y de las ilustraciones y ha ilustrado libros de poesía, cuentos, libros de texto y enciclopedias para niños en importantes editoriales de España y del extranjero.