El ser humano es social por naturaleza y necesita relacionarse con los demás. De ahí que la convivencia sea el medio natural para adquirir y poner en práctica los valores fundamentales que deben regir la vida entre las personas.
Respetar a los demás, tener paciencia, ser responsables y constantes, saber dialogar . . . son valores que como padres deseamos transmitir a nuestros hijos para que aprendan a ser libres y felices.
La educación en valores de los niños y las niñas debe empezar en edades tempranas y en el propio hogar. Breves reflexiones sobre la importancia que tienen los valores en la convivencia, y actividades aplicables a la vida familiar para trabajar algunos de sus aspectos, permiten que nuestros hijos los vayan asimilando con la mayor naturalidad.
Valores para la convivencia es una ayuda básica para los padres que quieren formar individuos independientes, que se valoren a sí mismos y sean valorados por los demás, y que, por encima de todo, sean felices y hagan felices a quienes les rodean.